Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

DETIENE INVEA A CHOFER PIRATA, CON TAXI PIRATA Y AUTO ROBADO

Publicado el 26 Septiembre 2018
AR1.jpeg
AR2.jpeg
AR3.jpeg
AR4.jpeg

** Con reporte de robo de vehículo de uso particular, portaba placas y tarjeta de circulación diferente.

Tras un operativo de verificación al transporte público y privado de pasajeros, fue detectado un auto que portaba placas apócrifas, tarjetón falso y además tenía vigente un reporte de robo. El conductor y la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades.

Luis Manuel “N” fue detenido por personal del Instituto de Verificación Administrativa en un operativo de rutina de revisión al transporte público, conducía un auto Volkswagen Gol, con placas A5730D, en avenida Rodolfo Gaona, dentro de la delegación Miguel Hidalgo.

Tras la revisión de documentos oficiales de la unidad y de los números de serie, por parte de personal del Invea y de la Secretaría de Seguridad Pública, comenzaron a detectarse las irregularidades.

El tarjetón estaba a nombre de una persona llamada Jesús Ricardo Gutiérrez “N” y la fotografía no correspondía físicamente al conductor (Luis Manuel “N”); las placas (A5730D) tampoco correspondían al vehículo, pues en realidad a ese auto le habían sido asignadas las de uno de uso particular MPF2470, el cual había sido robado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el 11 de febrero de 2018.

Las irregularidades continuaron pues el número de serie corroboró que en auto Gol que era utilizado como taxi y que portaba la cromática oficial para la Ciudad de México, efectivamente correspondía a los datos del auto robado en el Estado de México.

Tanto la unidad como el conductor, detenidos en la colonia Periodista, fueron puestos a disposición de la agencia 50, de la Fiscalía central de Investigación para la Atención de Delito de Robo de Vehículo y Transporte, de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En esa dependencia se realizarán las investigaciones para determinar los delitos por el uso de documentos falsos o robados (Tarjetón y placas), así como la presunta responsabilidad de Luis Manuel “N” en esos hechos.


...