INVEA REALIZA LA SUSPENSIÓN DE CINCO ESTABLECIMIENTOS CON VENTA DE ALCOHOL EN IZTACALCO

Publicado el 23 Febrero 2024
csi_04_1
csi_04_2
csi_04_3
csi_04_5
csi_04_6

En el marco del programa “La Noche es de Todas y Todos”, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) llevó a cabo la noche del jueves 22 de febrero un nuevo operativo en la demarcación territorial de Iztacalco, en coordinación con las Secretarías de Gobierno (SECGOB), de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); así como con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

El objetivo del programa es revisar el legal funcionamiento de los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal, en los cuales prepondera la venta de bebidas alcohólicas, ya sea en envase abierto o al copeo, así como resguardar la seguridad de clientes, dueñas, dueños, vecinas y vecinos del lugar y corroborar que cumplan con la normatividad vigente.

Atendiendo a lo anterior, se suspendieron actividades en cinco establecimientos ubicados en la colonia Agrícola Oriental de la mencionada Alcaldía. Dicho resultado suma, –junto a las tres suspensiones realizadas el pasado 15 de febrero–, un total de ocho suspensiones hechas en la demarcación territorial de Iztacalco.

Los establecimientos se suspendieron como medida cautelar, debido a que durante el desarrollo de las diligencias, no presentaron la documentación que fue requerida por parte del Personal Especializado en Funciones de Verificación, para acreditar su legal funcionamiento.

El Instituto de Verificación Administrativa continuará participando en estas acciones interinstitucionales en favor del correcto funcionamiento de establecimientos y en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.