MANTIENE INVEA REVISIÓN Y VIGILANCIA A ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES

Publicado el 04 Julio 2020
csi_93_20202.jpg
csi_93_20203.jpg
csi_93_20204.jpg
csi_93_20205.jpg

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), continuó este jueves y viernes con las actividades de revisión y vigilancia a establecimientos mercantiles que reanudaron actividades durante la fase de color naranja del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México.

En ese contexto, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Autoridad del Centro Histórico, el INVEA llevó a cabo recorridos en el perímetro del Centro Histórico capitalino, en donde se realizaron 515 revisiones a establecimientos mercantiles.

De dichas visitas, 398 correspondían a negocios que reanudaron sus actividades, en donde se revisó que atendieran las medidas de protección a la salud, consistentes en uso de cubrebocas y caretas dentro del establecimiento, contar con dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, colocar señalética para marcar los flujos dentro del establecimiento, y atender las medidas de sana distancia, entre otras. Asimismo, se visitaron 113 restaurantes, donde se supervisó que respetaran las medidas sanitarias antes referidas, así como el aforo permitido (30 por ciento). Finalmente, se revisaron tres establecimientos con servicios bancarios y uno con giro de hospedaje.

De manera paralela, el personal especializado en funciones de verificación del INVEA llevó a cabo 137 visitas a establecimientos mercantiles en ocho alcaldías, de los cuales 109 eran restaurantes y 28 tiendas de autoservicio, en los cuales se revisó que acataran las medidas de protección a la salud.

Estas actividades se llevaron a cabo en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa , La Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Actividades de Transporte

Este viernes, el Instituto de Verificación Administrativa, continuó con las labores de información y orientación dirigidas o operadores del transporte público concesionado, a efecto de que atiendan las medidas de protección a la salud.

En ese sentido, el personal del INVEA informó y orientó a un total de 476 operadores en la Calzada México-Tacuba, a los cuales se les informó sobre las medidas de protección a la salud que deben atender durante su servicio, tales como uso de cubrebocas, caretas, marcar los asientos que no pueden ocuparse, así como evitar circular con una ocupación mayor a la permitida (50 por ciento en el transporte colectivo y tres pasajeros máximo en transporte público individual).

Cabe señalar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.