RETIRA INVEA DOS MEDIOS PUBLICITARIOS DE AZOTEA ILEGALES DE OCHO Y DOS TONELADAS EN GUSTAVO A. MADERO Y MIGUEL HIDALGO

Publicado el 21 Diciembre 2023
csi_20_1
csi_20_2
csi_20_3
csi_20_4
csi_20_5
csi_20_6

La madrugada de este miércoles, el Instituto de Verificación Administrativa, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), llevó a cabo el retiro de un medio publicitario ilegal de doble cartelera, con un peso de 8 toneladas.

La estructura se encontraba instalada en un inmueble ubicado en Río Consulado, en la Alcaldía Gustavo A. Madero. El retiro se llevó a cabo debido a que el medio publicitario no está permitido motivo por el cual además del retiro se cobrará una multa de más de un millón de pesos al ser ilegal.

Cabe señalar que los medios publicitarios instalados en azotea se encuentran prohibidos en la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.

De manera paralela, se retiró otro medio publicitario de azotea de 2 toneladas, en Pedro Antonino de los Santos, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, e instalado en un inmueble en zona de conservación patrimonial.

Las maniobras iniciaron de manera simultánea alrededor de las 11:00 horas y concluyeron esta misma madrugada. Para realizar las labores de corte y remoción se emplearon dos grúas y siete cuadrillas.

Durante el operativo se contó con la participación de las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y SEDUVI. El material de dichas estructuras fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para su resguardo.