Operativo "La noche es de todos"

Publicado el 03 Febrero 2019
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Con el objetivo de verificar los procedimientos legales vigentes de los centros nocturnos para garantizar la seguridad y protección de la población en Ciudad de México, el día de ayer el Gobierno de Ciudad de México implementó el operativo “La noche es de todos”.

Avelino Méndez, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, informó que el motivo principal es evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en establecimientos mercantiles nocturnos en la metrópoli.

Detalló que como resultado de este dispositivo se realizó la reposición de sellos de suspensión de actividades en cinco establecimientos. Tres en la alcaldía Cuauhtémoc por sobrepasar la capacidad de aforo: la Terraza 5ª Bar, La Chopería y la Nueva 5ª; mientras que en Miguel Hidalgo fueron Kumoto y Estiatorio Nostos por incumplir la norma de uso de suelo.

Señaló que el operativo se llevó a cabo a partir de las 22 horas de manera simultánea en las zonas norte y poniente. En la primera en la calle Monte Everest en Lomas de Chapultepec, mientras que en el Centro fue en el corredor peatonal Madero.

Explicó que en la estrategia participaron diversas dependencias capitalinas, como las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) y la Procuraduría General de Justicia y la Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

Recordó que el trabajo se desarrollará en diferentes puntos de la capital, por lo que se dividió en cuatro cuadrantes: Norte (Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza); Sur (Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta); Oriente (Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac) y Poniente (Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Benito Juárez).

Indicó que la población que conozca de algún centro nocturno que incumpla con los procedimientos legales debe denunciar en el INVEA, en las alcaldías o en Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno.

Los teléfonos para denunciar son los siguientes: Atención Ciudadana Secretaría de Gobierno: 5345-8000 ext. 1605 o el del INVEA: 4737-7700.

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