TARJETA INFORMATIVA INVEA
El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) informa sobre el bloqueo registrado esta mañana en avenida Insurgentes por parte de ex trabajadores del Instituto, quienes fueron dados de baja por no aprobar sus exámenes de control y confianza.
Dichos exámenes se aplicaron a 242 Verificadores, Personal Especializado en Funciones de Verificación, de los cuales 53 fueron separados de su cargo por no acreditar los procesos de evaluación, realizados los meses de octubre y noviembre del año en curso, los que consistieron en revisión del entorno social, polígrafo, exámenes médicos, toxicológicos y psicológicos.
Cabe señalar que la Ley del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, establece que para permanecer como Personal Especializado en Funciones de Verificación, requiere se sometan y aprueben las evaluaciones, las cuales no les habían realizado hasta la fecha.
Al respecto, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) implementarán una mesa de diálogo con los inconformes el día de hoy por la tarde, en la que será revisado caso por caso.
El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa reafirman su compromiso de honestidad, legalidad y transparencia en todos los procesos para erradicar la corrupción y mantener la tranquilidad de la ciudadanía.