EL INVEA REALIZA LABORES DE SUPERVISIÓN A ESTABLECIMIENTOS QUE DEBEN SUSPENDER ACTIVIDADES POR LA EMERGENCIA SANITARIA

Publicado el 13 Mayo 2020
csi_48_20203.jpg
csi_48_20202.jpg
csi_48_20205.jpg
csi_48_20204.jpg

En cumplimiento a los Acuerdos publicados los días 23 de marzo, 1, 22 y 30 de abril, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este martes, 12 de mayo, con las labores de supervisión a los comercios que deben permanecer cerrados durante la emergencia sanitaria.

En ese contexto, el personal especializado en funciones de verificación continuó con el recorrido cotidiano por el perímetro del Centro Histórico capitalino, en donde se visitaron 77 establecimientos mercantiles; 74 eran giros esenciales, en los cuales se revisó que respetaran las medidas de sana distancia; los tres comercios restantes eran giros no esenciales, mismos que procedieron al cierre de sus instalaciones voluntariamente, ante el exhorto de la autoridad.

De manera paralela, el INVEA visitó 38 establecimientos mercantiles en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.; de los cuales 20 giros eran esenciales, mismos que se revisaron para constatar que atendieran las medidas de sana distancia; 14 comercios fueron apercibidos y accedieron a cerrar sus instalaciones de manera voluntaria; y se impusieron sellos de suspensión de actividades en los cuatro establecimientos restantes, toda vez que se negaron a cerrar voluntariamente.

ACTIVIDAD DE TRANSPORTE

En coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Órgano Regulador del Transporte (ORT) el Instituto de Verificación Administrativa continuó este martes con las actividades de sensibilización dirigidas a los operadores de las unidades del transporte público concesionado con las labores de sensibilización dirigidas los operadores de las unidades del transporte público concesionado.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación sensibilizó a 200 operadores en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, a quienes informó y orientó para que atendieran las medidas de sana distancia entre los usuarios que abordan las unidades, así como transportar únicamente a los pasajeros sentados.

Cabe señalar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx