Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.

SUPERVISA INVEA APLICACIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS EN ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES

Publicado el 18 Octubre 2021
csi_34_1
csi_34_2
csi_34_3
csi_34_4
csi_34_5
csi_34_6
csi_34_8
csi_34_7

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) continúa con las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, con el objetivo de comprobar que se lleven a cabo las medidas sanitarias durante su servicio y de esta manera prevenir el contagio y propagación de COVID-19.

En ese sentido, del 1 al 18 de octubre, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 9 mil 185 visitas a establecimientos ubicados en calles y avenidas de la Ciudad de México, entre los que se encuentran 8 mil 604 revisiones a comercios de distintos giros, 292 visitas a restaurantes, 112 establecimientos con venta preponderante de alcohol, 110 gimnasios, 21 centros comerciales y 14 tiendas departamentales, mismos en los que se comprobó que las medidas de protección a la salud establecidas para cada sector sean atendidas.

Las Alcaldías en donde se llevaron a cabo estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asimismo, fueron apercibidos ocho restaurantes, 15 establecimientos con venta preponderante de bebidas alcohólicas, seis comercios con venta de productos al menudeo, dos gimnasios y un estacionamiento público, localizados en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, a los cuales se les exhortó a cumplir con las medidas de protección a la salud.

El Instituto de Verificación Administrativa continuará con actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud conforme a las actividades correspondientes a cada sector.