CONTINÚA INVEA CON LAS VISITAS A ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES

Publicado el 01 Agosto 2020
csi_114_20202.jpg
csi_114_20203.jpg
csi_114_20205.jpg
csi_114_20204.jpg
csi_114_20206.jpg
csi_114_20207.jpg
csi_114_20208.jpg
csi_114_20209.jpg
csi_114_202010.jpg

En el marco de las acciones que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la salud de la ciudadanía, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este viernes, 31 de julio, con las acciones de revisión y vigilancia a establecimientos mercantiles.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 886 visitas a establecimientos mercantiles aledaños a colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria, a efecto de revisar que atendieran las medidas de protección a la salud: 883 eran comercios con venta de productos al menudeo, dos estéticas y un restaurante.

A lo largo de las visitas, el personal del INVEA revisó que dichos establecimientos atendieran las medidas de protección a la salud consistentes en el uso de cubrebocas, colocar dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, señalética para marcar la sana distancia de 1.5 m, y material informativo. Las alcaldías en donde se realizaron dichas actividades son Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

ACTIVIDADES DE TRANSPORTE

Este viernes, el Instituto de Verificación Administrativa en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), llevó a cabo labores de sensibilización enfocadas a operadores de las unidades del transporte público con el propósito de que atiendan las medidas de protección a la salud correspondientes durante su servicio.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación sensibilizó a un total de mil 303 operadores: 500 en el punto ubicado en Av. Miguel Ángel de Quevedo, en la alcaldía Coyoacán y 803 en el punto situado en Boulevard Puerto Aéreo, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Entre las medidas de protección a la salud que debe acatar este sector están el uso de cubrebocas, caretas, marcar los asientos que no pueden ocuparse, así como evitar circular con una ocupación mayor a la permitida (50 por ciento en el transporte colectivo y tres pasajeros máximo en transporte público individual).

Cabe señalar que el INVEA continuará llevando a cabo las acciones conducentes a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la salud de la ciudadanía.

El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la población que, el semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que significa que seguimos en alerta. Por lo anterior, es importante seguir las siguientes reglas básicas para disminuir los contagios de COVID-19:

  1. Si puedes seguir quedándote en casa, hazlo.
  2. Si sales, sé riguroso en el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos.
  3. Ante cualquier síntoma (fiebre mayor a 37.5 grados, dificultad para respirar, dolor corporal o dolor de garganta), quédate en casa y envía un SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llama a Locatel (5658-1111).