Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SANCIONA INVEA A 20 CHOFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN DIVERSAS ZONAS DE LA CAPITAL

Publicado el 26 Abril 2017
3002.jpg
3001.jpg
3000.jpg
3003.jpg

Ciudad de México a 25 de abril 2017

INVEADF/DCS0017/2017

SANCIONA INVEA A 20 CHOFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN DIVERSAS ZONAS DE LA CAPITAL

Cinco taxis irregulares fueron enviados al corralón.

Autos con aplicaciones móviles que hacían base cerca del AICM también fueron verificados. En operativos de reordenamiento al transporte público de pasajeros en diversos puntos de la Ciudad de México, coordinados por el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) sancionó a 20 unidades, desde vehículos de alquiler con aplicaciones móviles, hasta taxis piratas.

Esta mañana el personal de verificación al transporte del Invea instaló grupos de revisión en 20 de Noviembre e Izazaga; Barranca de Muerto y Revolución; Universidad y Coyoacán; afuera del Metro escuadrón 201; Marina Nacional; y en Alberto Braniff esquina con Juan Guillermo Villasana.

El resultado de las revisiones fue de siete microbuses inmovilizados hasta por 30 días por estar en malas condiciones físico-mecánicas; cinco taxis irregulares al corralón por carecer de documentos para prestar el servicio; además de tres vagonetas de la ruta 39.

En otro de los lugares de verificación en Alberto Braniff y Juan Guillermo Villasana, colonia Aviación Civil (inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) fueron detectados y sancionados cinco vehículos con aplicaciones móviles que realizaban base en lugares no permitidos.

Esa fue la segunda ocasión que los verificadores del Invea acuden a ese sitio, pues las denuncias ciudadanas indican que los vehículos de alquiler con esas características permanecen estacionados.

     *********************************