Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SUSPENDEMOS 5 ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES DE TLALPAN

Publicado el 26 Abril 2019
0001_csi_26_04_2019.png
0002_csi_26_04_2019.png
0003_csi_26_04_2019.png
0004_csi_26_04_2019.png
0005_csi_26_04_2019.png
0006_csi_26_04_2019.png
0007_csi_26_04_2019.png
0008_csi_26_04_2019.png
0009_csi_26_04_2019.png

SUSPENDE INVEA ACTIVIDADES A 5 ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES DE TLALPAN

• Reponen sellos a otros 5, de ellos 3 por clausura y 2 por suspensión de actividades

• Las acciones en el marco del operativo La Noche es de Todos

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó 10 acciones de verificación y reposición de sellos en establecimientos mercantiles de la alcaldía Tlalpan por carecer de la documentación necesaria para poder operar en apego a lo que la ley señala.

En el marco del operativo La Noche es de Todos, en el que participan diversas dependencias del gobierno se implementaron cinco visitas de verificación de actividades, tres reposiciones de sellos de clausura y dos reposiciones de sellos de suspensión de actividades.

De los establecimientos a los que se les suspendieron actividades se encuentran: Rocamar, Criminal Wings Beers & Sports y Dalla´s Rest-Bar ubicados en calzada Acoxpa, en las colonias Villa Lázaro Cárdenas y Prados Coapa, en los tres casos por carecer de Programa Interno de Protección Civil.

También se le suspendieron actividades a La Jaus Drinks & Fun, ubicado en canal de Miramontes, colonia Residencial Acoxpa y Ruben´s Hamburguers, que se encuentra en la calle San Juan de Dios, colonia Villa Lázaro Cárdenas, también por falta de Programa Interno de Protección Civil.

El personal del Invea especializado en verificaciones repuso sellos de clausura a los establecimientos La Clandestina, La Majadera y Sutekit Sushi & Noodles, los tres ubicados en calzada Acoxpa en las colonias Villa Lázaro Cárdenas y Prado Coapa.

Finalmente, se repusieron sellos de suspensión de actividades a dos establecimientos: Vittorius Bar, ubicado en Prolongación División del Norte, colonia Prado Coapa y La B-T-K que se encuentra en Acoxpa, colonia Villa Lázaro Cárdenas.

En el operativo participó personal de la alcaldía, de la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Gobierno y la Fiscalía Especializada de Delitos Ambientales y Protección Urbana.

La Noche es de todos es un programa que tiene como propósito verificar que los establecimientos mercantiles cumplan con las disposiciones de ley como son no vender bebidas alcohólicas a menores de edad y cigarros sueltos.

Durante las verificaciones a establecimientos también se revisa que se cumplan los horarios de funcionamiento, no permitir que los clientes permanezcan en el interior de los inmuebles después del horario permitido, respetar el aforo autorizado y que tengan los permisos de operación y uso de suelo.

---000---

Etiquetas
Jóvenes