SUPERAN LAS 360 UNIDADES DE TRANSPORTE DE APP REMITIDAS A CORRALÓN

Publicado el 26 Noviembre 2018
A1.JPG
A2.JPG
A4.JPG
A3.JPG

Irregularidades en la documentación y violaciones a la Ley, causales de las remisiones.

Un total de 364 unidades correspondientes al servicio de transporte privado con chofer – aplicación móvil – han sido remitidas a diversos corralones capitalinos luego de inspecciones en 60 puntos de las 16 alcaldías, realizadas por el Instituto de Verificación Administrativa.

La cifra de remisiones se incrementó por la omisión de la Constancia de Registro Vehicular emitida por la Secretaría de Movilidad, la cual valida que la unidad esté en orden tanto en lo documental, como en el estado general del vehículo.

En otros casos, los conductores no pudieron exhibir la Licencia de Conducir la cual debe estar vigente, ni la póliza de seguro con una amplia responsabilidad civil que ampre a los terceros en caso de algún siniestro.

También fueron identificadas bases, las cuales están prohibidas para este tipo de unidades con aplicación móvil; los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se han convertido en los lugares que prefieren los choferes de aplicaciones móviles para usarlos como “estacionamientos” y con ellos ocasionan caos vial.

Además, en varios de los puntos estratégicos, se observó el cobro en efectivo, el cual está prohibido, conforme a lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el 15 de julio de 2015, que restringe en cualquier caso el “cobro - pago en efectivo o a través de una tarjeta que no sea bancaria, a quienes operen o aborden unidades correspondientes al servicio privado de transporte con chofer”.

Los operativos que tienen la finalidad de salvaguardar la integridad física de los pasajeros, se localizan en puntos estratégicos de los 16 territorios, sin embargo, las alcaldías de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, son las que suman más inspecciones al identificar el mayor tráfico de estas unidades.

Los corralones ubicados en avenida del Imán, Pantitlán y San Andrés y Velódromo son los más concurridos para los vehículos correspondientes a aplicaciones móviles y para poder hacer recuperar sus unidades, los socios tendrán que presentar documentos en original en el INVEA CDMX, que tras constatar la autenticidad, libera, tras el procedimiento administrativo y legal, la unidad.