OPERATIVO EN LA CUAUHTÉMOC DEJA CINCO SUSPENSIONES EN LAS COLONIAS DOCTORES Y BUENOS AIRES

Publicado el 17 Agosto 2018
DYBA2.JPG
DYBA 1.JPG
DYBA3.JPG
DYBA5.JPG
DYBA6.JPG
DYBA7.JPG
  • Más de 400 elementos de diverso orden coadyuvaron en el operativo..

Un total de cuatro establecimientos mercantiles en la colonia Doctores y uno más en la Buenos Aires, de la delegación Cuauhtémoc, recibieron la tarde de este viernes implementación de medidas cautelares con sellos de suspensión de actividades por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA-CDMX), por no acreditar el legal uso de suelo cuyo giro mercantil era la venta de autopartes.

Las propiedades ubicadas en las calles de Bolívar 431-A y 434; Federico Gómez 68 y 82, de la colonia Doctores; así como Renacimiento con número uno, en la Buenos Aires, fueron los suspendidos en el operativo de más de dos horas de duración, en los que intervinieron 15 elementos del personal verificador del INVEA, quienes al solicitar a los responsables los documentos necesarios para vender mercancía automotriz, no recibieron respuesta alguna, ni de la certificación de propiedad, ni del uso de suelo.

En acompañamiento de 400 elementos policiacos, tripulación de un helicóptero, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública; así como de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas, de la Ciudad de México, el personal del INVEA impuso en los cinco casos los sellos de suspensión, tras el cierre de las cortinas y puertas de acceso que se muestran ya en la zona visitada.

A la par, las autoridades acompañantes decomisaron llantas, rines y autopartes para verificar su legal procedencia. Y no se remitió a ninguna persona a Ministerio Público.

En todos los casos el INVEA – CDMX abrió expediente y sus propietarios o representantes legales deberán aclarar con documentos su legal uso de suelo.