INICIA EN LA CDMX DEMOLICIÓN DE PISOS EN CONSTRUCCIONES IRREGULARES

Publicado el 02 Junio 2017
1.JPG
02062017DEMOLICION_PREDIO_COYOACAN_01.jpg
02062017DEMOLICION_PREDIO_COYOACAN_02.jpg
02062017DEMOLICION_PREDIO_COYOACAN_06.jpg
02062017DEMOLICION_PREDIO_COYOACAN_03.jpg
02062017DEMOLICION_PREDIO_COYOACAN_07.jpg
02062017DEMOLICION_PREDIO_COYOACAN_08.jpg
02062017DEMOLICION_PREDIO_COYOACAN_09.jpg
IMG_9731.JPG
IMG_9737.JPG
IMG_9754.JPG

• En la capital del país todas las edificaciones deben cumplir con la normatividad

El Gobierno de la Ciudad de México inició con la demolición de pisos en construcciones que violentaron programas delegacionales al rebasar el número de niveles permitidos por la ley. En la CDMX, se ha determinado que 32 construcciones ameritan sanción de demolición, y se llevarán a cabo de acuerdo con las etapas del procedimiento correspondiente.
Este viernes fue intervenida la primera construcción, ubicada en Calle 1 número 49, colonia Espartaco, delegación Coyoacán, en la que se dispuso la demolición de dos niveles. También se entregó un citatorio en otra edificación en la delegación Azcapotzalco.
Las más de treinta edificaciones se ubican en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan. La Secretaría de Gobierno, a través de su Subsecretaría, lleva a cabo un trabajo coordinado con las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y Obras y Servicios, así como el Instituto de Verificación Administrativa, la Procuraduría de Ambiental y del Ordenamiento Territorial y la Contraloría General, y diversas delegaciones, a fin de detectar casos urgentes en los que se pueda intervenir para llevar a cabo las demoliciones. La secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado Castro y el Contralor General, Eduardo Rovelo Pico, así como el titular del INVEA, Meyer Klip, acudieron a la primera de estas acciones en la delegación Coyoacán. El objetivo es realizar un esfuerzo coordinado, en el que las construcciones sean supervisadas tanto por las autoridades delegacionales como por las del gobierno capitalino, para que cuando se detecte una obra irregular, se apliquen las sanciones administrativas o penales correspondientes. El gobierno capitalino asume a la CDMX como una metrópoli viva y reconoce que el desarrollo urbano debe continuar, pero siempre con apego a la normatividad, y refrenda su compromiso de detener las construcciones que no respeten la legalidad.
El Gobierno de la Ciudad de México protege los derechos ciudadanos, y reitera que la única finalidad es aplicar la ley y evitar accidentes.