GIRA INVEA MEDIDAS CAUTELARES A CENTROS NOCTURNOS EN ACCIONES DE GOBIERNO CAPITALINO

Publicado el 24 Agosto 2018
3000.JPG
3001.JPG
3002.JPG
3003.JPG

GIRA INVEA MEDIDAS CAUTELARES A CENTROS NOCTURNOS EN ACCIONES DE GOBIERNO CAPITALINO

Para salvaguardar y garantizar la seguridad de los visitantes y habitantes de la Ciudad de México y como un esfuerzo interinstitucional se han realizado 263 acciones ordenadas por el Gobierno capitalino.

El Instituto de Verificación Administrativa dentro los operativos denominados “Ciclón” ha implementado medidas cautelares, 104 medidas suspensiones, 101 clausuras y 81 reposiciones de sellos.

Los operativos que se activaron desde abril y que efectuarán de forma permanente, incluyen centros nocturnos, restaurantes-bares, antros, sitios de baile, así como las conocidas chelerías y pulquerías, se han realizado en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, destacando las colonias Polanco, Roma, Condesa, Tabacalera y San Rafael.

Participan el personal especializado en verificación del INVEA – CDMX, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia capitalinas, en las verificaciones que se realizan en materia de desarrollo urbano y uso de suelo, así como de aforo, aunque se verifican las medidas de protección civil y de salud, como el contar con un médico de planta que actúe en caso de emergencia.

Las verificaciones se celebran luego de varias denuncias ciudadanas y como parte del programa que permite a los ciudadanos divertirse con responsabilidad, a través de la revisión de establecimientos que cuenten con todos los permisos.

Cabe señalar que de las 104 suspensiones de actividades, en su mayoría fueron por materia de aforo, una cifra menos por uso desarrollo urbano y uso de suelo; mientras que las 80 clausuras se realizaron por no presentar las condiciones necesarias para su operación.

De igual manera, tras la inspección ocular, se repusieron sellos de suspensión, así como de clausura, de lugares que previamente habían sido verificados, esto con la finalidad de garantizar la seguridad y sano esparcimiento de los capitalinos, así como de turistas nacionales y extranjeros.