REVISA INVEA QUE ESTABLECIMIENTOS CUMPLAN CON LAS MEDIDAS DE SANIDAD DURANTE SEMÁFORO NARANJA

Publicado el 11 Julio 2020
csi_97_20203.jpg
csi_97_20202.jpg
csi_97_20204.jpg
csi_97_20205.jpg
csi_97_20206.jpg
csi_97_20207.jpg

En el marco de la fase de color naranja del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este viernes, 10 de julio, con las acciones de revisión y vigilancia a establecimientos mercantiles.

Lo anterior, con el objetivo de corroborar que los comercios atiendan las medidas de protección a la salud establecidas, consistentes en el uso de cubrebocas por parte de empleados y clientes; contar con un filtro sanitario en las entradas, colocar dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol para el uso de clientes y trabajadores, señalética para marcar el flujo dentro de los establecimientos, respetar los horarios de apertura y cierre, así como el aforo permitido, por mencionar algunas.

En ese contexto, el personal especializado en funciones de verificación llevó cabo 321 revisiones en establecimientos mercantiles en 14 alcaldías: 167 supermercados, 118 comercios con venta de productos al menudeo, 19 estéticas, 15 restaurantes.

Las alcaldías en donde se realizaron estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

ACTIVIDADES DE TRANSPORTE

Este miércoles, el Instituto de Verificación Administrativa, llevó a cabo actividades de sensibilización a operadores del transporte público colectivo e individual con el propósito de constatar que los operadores atendieran las medidas de protección a la salud establecidas para ese sector, tales como uso de cubrebocas, (choferes y pasajeros); contar con dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, marcar los asientos que no pueden ocuparse, y respetar la capacidad de (50 por ciento en transporte colectivo y no más de tres personas por unidad de transporte público individual).

En ese sentido, el personal del INVEA sensibilizó a un total de 456 operadores del transporte colectivo en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Martín Carrera, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cabe señalar que el INVEA continuará llevando a cabo las acciones conducentes a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la salud de la ciudadanía.

El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la población que, el semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que significa que seguimos en alerta. Por lo anterior, es importante seguir las siguientes reglas básicas para disminuir los contagios de COVID-19:

  1. Si puedes seguir quedándote en casa, hazlo.

  2. Si sales, sé riguroso en el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos.

  3. Ante cualquier síntoma (fiebre mayor a 37.5 grados, dificultad para respirar, dolor corporal o dolor de garganta), quédate en casa y envía un SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llama a Locatel (5658-1111).