INVEA CONTINÚA CON LAS ACTIVIDADES REVISIÓN A ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES

Publicado el 05 Julio 2020
csi_94_20202.jpg
csi_94_20203.jpg
csi_94_20204.jpg
csi_94_20205.jpg
csi_94_20206.jpg

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este sábado, 4 de julio, con las actividades de revisión y vigilancia a establecimientos mercantiles durante la fase de color naranja del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México.

En ese contexto, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 130 visitas a establecimientos mercantiles en las alcaldías alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo: 96 restaurantes, 20 salones de belleza y 14 tiendas de autoservicio, en los cuales se revisó que atendieran las medidas de protección a la salud, consistentes en el uso de cubrebocas y caretas dentro del establecimiento, contar con dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, colocar señalética para marcar los flujos dentro del establecimiento, contar con tapetes sanitizantes, respetar el aforo permitido, entre otras.

Adicionalmente, el INVEA recorrió el perímetro del Centro Histórico, en donde realizó 94 revisiones a establecimientos mercantiles, entre los que se encontraban: 37 giros considerados esenciales, 39 restaurantes, nueve establecimientos con servicio de hospedaje y uno con servicios financieros, en los cuales se revisó que atendieran las medidas de protección a la salud previamente referidas; los ocho negocios restantes eran giros no esenciales, mismos que accedieron al cierre de sus instalaciones ante el exhorto de la autoridad.

Cabe señalar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.