MANTIENE INVEA ACCIONES DE SUPERVISIÓN A ESTABLECIMIENTOS NO ESENCIALES

Publicado el 29 Mayo 2020
csi_62_20203.jpg
csi_62_20202.jpg
csi_62_20204.jpg
csi_62_20205.jpg
csi_62_20206.jpg
csi_62_20207.jpg
csi_62_20208.jpg

En cumplimiento a los Acuerdos publicados los días 23 de marzo, 1, 6, 22 y 30 de abril, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este jueves, 28 de mayo, con la revisión de establecimientos no esenciales que deben suspender actividades de manera temporal.

En ese sentido, el INVEA visitó de nueva cuenta el Centro Histórico, en donde se realizaron 85 visitas a establecimientos mercantiles; 78 de los comercios pertenecían a giros esenciales, donde se confirmó que atendieran las medidas de sana distancia; posteriormente, fueron apercibidos siete establecimientos de giro no esencial, que accedieron a cerrar ante el exhorto de la autoridad.

Por otra parte, el personal especializado en funciones de verificación recorrió 42 establecimientos mercantiles en siete alcaldías; cuatro de estos negocios pertenecían a giros esenciales, en donde se corroboró que el personal responsable cumpliera con las medidas de sana distancia; cuatro comercios no esenciales fueron apercibidos y cerraron sus instalaciones voluntariamente y, por último, se colocaron sellos de suspensión de actividades en dos negocios, toda vez que se negaron a cerrar de manera voluntaria. Asimismo, se visitaron 32 establecimientos con giro de hospedaje, los cuales fueron apercibidos para que únicamente prestaran servicios al personal médico.

Dichas actividades se realizaron en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Finalmente, en coordinación con la alcaldía Cuauhtémoc y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se realizó una visita de verificación a una empresa con giro de oficinas ubicada en la colonia Roma, en donde se implementaron sellos de suspensión de actividades, toda vez que se trataba de una empresa con giro no esencial que continuaba operando.

Cabe señalar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.