INVEA SUPERVISA CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS NO ESENCIALES
En el marco del “Cuarto Acuerdo por el que se determinan acciones extraordinarias en la Ciudad de México para atender la Declaratoria de la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor, con el propósito de evitar el contagio y propagación del Covid–19”, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este viernes, 1 de mayo, con las visitas de supervisión a los establecimientos que deben permanecer cerrados durante la emergencia sanitaria.
Con ese propósito, el personal especializado en funciones de verificación revisó 57 establecimientos mercantiles en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
De los comercios revisados, 45 giros no esenciales fueron apercibidos y procedieron a cerrar sus instalaciones voluntariamente; ocho eran restaurantes, en los que se revisó que únicamente ofrecieran el servicio para llevar y con entrega a domicilio.
Asimismo, se visitaron tres tiendas departamentales, a fin de supervisar que solo brindaran servicios bancarios; y una tienda de autoservicio, en la que se constató que respetarán las medidas de sana distancia.
Adicionalmente, el personal del INVEA recorrió nuevamente el área del Centro Histórico, en donde se llevaron a cabo 35 visitas a establecimientos mercantiles, de los cuales 18 comercios no esenciales se encontraban abiertos, sin embargo, accedieron a cerrar sus instalaciones ante el exhorto de la autoridad. Los 17 restantes eran restaurantes, en los que se revisó que respetaran la venta de alimentos solo para llevar y con entrega a domicilio, así como la implementación de medidas de sana distancia.
Cabe resaltar que el Instituto de Verificación Administrativa continuará implementando las acciones conducentes para dar cumplimiento al Acuerdo antes referido y, de este modo, atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.