Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

REVISA INVEA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LA SALUD EN ESTABLECIMIENTOS

Publicado el 01 Noviembre 2021
csi_35_1
csi_35_2
csi_35_3
csi_35_4
csi_35_5
csi_35_6
csi_35_7

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) continúa con las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, con el objetivo de comprobar que se lleven a cabo las medidas sanitarias durante su servicio y de esta manera prevenir el contagio y propagación de COVID-19.

En ese sentido, del 1 al 30 de octubre, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 16 mil 248 visitas a establecimientos ubicados en calles y avenidas de la Ciudad de México, entre los que se encuentran 14 mil 454 revisiones a comercios de distintos giros, mil 151 visitas a restaurantes, 244 establecimientos con venta preponderante de alcohol, 235 gimnasios, 44 centros comerciales y 21 tiendas departamentales, mismos en los que se comprobó que las medidas de protección a la salud establecidas para cada sector sean atendidas.

Las alcaldías en donde se llevaron a cabo estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asimismo, fueron apercibidos 67 restaurantes, 23 establecimientos con venta preponderante de bebidas alcohólicas, 6 comercios con venta de productos al menudeo, 2 gimnasios y 1 estacionamiento público, localizados en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, a los cuales se les exhortó a cumplir con las medidas de protección a la salud.

El Instituto de Verificación Administrativa continuará con actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud conforme a las actividades correspondientes a cada sector.

Cabe destacar que el personal especializado en funciones de verificación tiene la obligación de identificarse durante una diligencia. Sus credenciales cuentan con un código QR que, al ser escaneado, lo envía a la página web del INVEA, en donde se puede corroborar que su fotografía y número de folio coincidan.

Asimismo, las verificadores y verificadoras del INVEA siempre deben portar uniforme completo:

  1. Camisa blanca, o verde en el caso de las y los verificadores de transporte
  2. Chamarra o chaleco verde con la leyenda “Personal Especializado”
  3. Gorra verde con la palabra INVEA en la parte de enfrente y al reverso la palabra CENTRAL
  4. Gorra verde con la palabra INVEA en la parte de enfrente y al reverso TRANSPORTE
  5. Gorra gris con la palabra INVEA en la parte de enfrente y al reverso ALCALDÍA para el personal que se encuentra asignado a las Alcaldías

                                    -ooOoo-