Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

REALIZAMOS ACCIONES PARA DEVOLVER ORDEN A LA CIUDAD

Publicado el 25 Abril 2019
IMG_4737.JPG
IMG_4735.JPG
IMG_4744.JPG
IMG_20190424_103158598_HDR.jpg
IMG_20190424_103331506_HDR.jpg
IMG_20190424_103524020.jpg
IMG_20190424_122007581_HDR.jpg
IMG_20190424_153219224_HDR.jpg

INVEA REALIZA ACCIONES PARA DEVOLVER ORDEN A LA CIUDAD

• Suspende actividades a departamentos que operaban como tiendas y a vehículos que venden gas LP sin permiso

• Las sanciones se aplican por falta de documentos y en atención a quejas ciudadanas

Como parte de las acciones encaminadas a recuperar el orden en la Ciudad de México, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó un conjunto de acciones en materia de transporte y en establecimientos mercantiles con el propósito de verificar que cumplan con los requisitos necesarios para funcionar.

En la unidad habitacional San Juan de Aragón, se realizaron seis visitas a igual número de departamentos que operaban como tiendas y misceláneas.

Durante las visitas, el personal especializado en verificación explicó que en atención a una denuncia ciudadana se realizaron las visitas a domicilios ubicados en los edificios Lirio, Cala, Zinnia y Azalea, donde en algunos casos además se vende cerveza y bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente.

Una vez concluidas las diligencias los propietarios de los establecimientos tienen 10 días hábiles para hacer observaciones y presentar su escrito en las oficinas del Invea, además de presentar los documentos que acrediten que tienen los permisos para operar sin problema legal alguno.

Con la colocación de sellos de suspensión de actividades los propietarios no pueden seguir vendiendo su mercancía de lo contrario podrán hacerse acreedores a sanciones más fuerte e incluso la clausura. Por otro lado, el personal de verificación al transporte en coordinación con la alcaldía de Xochimilco y las secretarías de Seguridad Ciudadana y Gobierno realizaron un operativo para el retiro de vehículos que venden gas LP de forma irregular en calles de las colonias San Mateo Xalpa y Santa Cruz Xochitepec.

Como resultado de la revisión dos unidades se remitieron al depósito vehicular debido a que carecían de la documentación mínima para circular como tarjeta de circulación y póliza de seguro.

Ambas unidades cargaban más de tres mil litros de gas en tanques de 20, 30 y 45 kilos, por lo que ponían en riesgo a la población, en razón de lo cual quedaron a resguardo de la empresa Regio Gas.

La semana pasada el Invea realizó un operativo similar en la colonia San Bernabé Ocotepec, alcaldía Magdalena Contreras donde derivado de una denuncia se implementó un operativo en el cual se detuvo a tres vehículos de la empresa Flama Mex.

En ese caso la queja se presentó por la venta de tanques frente a una escuela primaria, con lo que se consideró se ponía en riesgo a la comunidad educativa de los alrededores.

                                        ---000---