SUSPENDE INVEA 5 ESTABLECIMIENTOS CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN AZCAPOTZALCO Y BENITO JUÁREZ

Publicado el 03 Diciembre 2022
csi_11_2
csi_11_3
csi_11_1
csi_11_5
csi_11_4
csi_11_6
csi_11_7

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), en coordinación con las Secretarías de Gobierno (SECGOB); de Seguridad Ciudadana (SSC); de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), llevaron a cabo este 1 y 2 de diciembre operativos en las alcaldías Azcapotzalco y Benito Juárez, respectivamente.

El objetivo de los operativos fue realizar visitas de verificación a establecimientos mercantiles en donde la actividad preponderante es la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo, para corroborar que cumplan con la normatividad vigente.

Derivado de estos operativos, en la Alcaldía Azcapotzalco se suspendieron actividades en dos establecimientos, uno de estos en la colonia Clavería y otro en la colonia Recreo.

Asimismo, en la demarcación territorial de Benito Juárez, fueron suspendidas actividades en tres establecimientos ubicados en la colonia Moderna.

Los cinco establecimientos fueron suspendidos como medida cautelar debido a que, durante el desarrollo de las diligencias, los establecimientos no presentaron la documentación que fue requerida por parte del Personal Especializado en Funciones de Verificación, para acreditar su legal funcionamiento.