SUPERVISA INVEA MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LA SALUD EN ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES

Publicado el 06 Agosto 2020
csi_118_2020 (3).jpg
csi_118_2020 (2).jpg
csi_118_2020 (4).jpg
csi_118_2020 (5).jpg
csi_118_2020 (1).jpg

En el marco de las acciones que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la salud de la ciudadanía, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este miércoles, 05 de agosto, con las acciones de revisión y vigilancia a establecimientos mercantiles.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo mil 31 visitas a establecimientos mercantiles con venta de productos al menudo ubicados en los alrededores de colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria, a efecto de revisar que atendieran las medidas de protección a la salud consistentes en el uso de cubrebocas, colocar dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, señalética para marcar la sana distancia de 1.5 m, y material informativo.

Los pueblos y colonias en donde se llevaron a cabo estas actividades fueron Educación, El Centinela, Ex Ejido de San Francisco Culhuacán, San Francisco Culhuacán, Ébano, San José de los Cedros 1ra y 2da Sección, Faja de Oro, Gertrudis Sánchez 1ra, 2da y 3ra Sección, Guadalupe Tepeyac, Progreso Nacional, Argentina Antigua, Argentina Poniente, Pensil, Reforma Pensil, San Joaquín, San Juanico, Tacuba, Jardín Balbuena, Lorenzo Boturini y Moctezuma 1ra y 2da Sección.

Adicionalmente, el INVEA realizó recorridos en calles y avenidas de la Ciudad de México, en donde revisó 89 negocios con venta de productos al menudeo, en donde se supervisó que dichos establecimientos cumplieran con las medidas de protección a la salud previamente referidas.

Las alcaldías en donde se realizaron estas actividades son Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Cabe señalar que el INVEA continuará llevando a cabo las acciones conducentes a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la salud de la ciudadanía.

El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la población que, el semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que significa que seguimos en alerta. Por lo anterior, es importante seguir las siguientes reglas básicas para disminuir los contagios de COVID-19:

  1. Si puedes seguir quedándote en casa, hazlo.
  2. Si sales, sé riguroso en el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos.
  3. Ante cualquier síntoma (fiebre mayor a 37.5 grados, dificultad para respirar, dolor corporal o dolor de garganta), quédate en casa y envía un SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llama a Locatel (5658-1111).