SUSPENDE INVEA ESTABLECIMIENTOS CON VENTA DE ALCOHOL EN ÁLVARO OBREGÓN Y CUAUHTÉMOC

Publicado el 24 Septiembre 2022
csi_08_1
csi_08_2
csi_08_3
csi_08_4

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), en coordinación con las Secretarías de Gobierno (SECGOB); de Seguridad Ciudadana (SSC); de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, llevaron a cabo este 22 y 23 de septiembre operativos en las Alcaldías Álvaro Obregón y Cuauhtémoc respectivamente.

El objetivo de los operativos fue realizar visitas de verificación a establecimientos mercantiles en donde la actividad preponderante es la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo, para corroborar que cumplan con la normatividad vigente.

Como resultado de las visitas de verificación, el INVEA implementó medidas cautelares, consistentes en la suspensión de actividades.

Lo anterior, debido a que, durante las diligencias, los establecimientos no presentaron la documentación que fue requerida por parte del Personal Especializado en Funciones de Verificación, para acreditar su legal funcionamiento, motivo por el cual se procedió a la colocación de sellos de suspensión de actividades.

Los siete establecimientos suspendidos se ubican: tres en la colonia Olivar del Conde 2a Sección, en la Alcaldía Álvaro Obregón; tres en la colonia Roma Sur y uno en la colonia Hipódromo, en la Alcaldía Cuauhtémoc.