INVEA CONTINÚA SUPERVISANDO ESTABLECIMIENTOS DEDICADOS A LA VENTA DE ALIMENTOS PREPARADOS

Publicado el 30 Junio 2022
f2.jpg
f4.jpg
f5.jpg
f6.jpg

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) continúa con las visitas de supervisión a establecimientos con giro preponderante de venta de alimentos preparados, con el objetivo de revisar que se ajusten a lo establecido en el Programa Ciudad al Aire Libre.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación ha realizado del 16 de marzo a la fecha, un total de 5 mil 39 visitas a establecimientos mercantiles cuyo giro preponderante es la venta de alimentos preparados, de los cuales se han apercibido un total de mil 647, a efecto de corregir las observaciones realizadas de manera que se cumpla con los lineamientos y se favorezca la sana convivencia entre negocios, vecinas y vecinos, así como las personas que transitan por la zona.

Las alcaldías en donde se llevaron a cabo estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asimismo, se han suspendido actividades en ocho establecimientos por incumplir en reiteradas ocasiones con lo establecido en el programa Ciudad al Aire libre y no atender los apercibimientos realizados previamente por parte del personal especializado en funciones de verificación del INVEA. Los establecimientos suspendidos se encuentran ubicados en las colonias Hipódromo (2) y Roma Norte (4), en la Alcaldía Cuauhtémoc; Noche Buena (1), en la demarcación Benito Juárez y Moctezuma, en Venustiano Carranza.

El Instituto de Verificación Administrativa continuará con estas actividades de supervisión a efecto de vigilar el cumplimiento de los lineamientos del programa por parte de este sector económico. En ese sentido, se invita a las personas responsables de dichos establecimientos a que atiendan lo establecido en el Programa.