SUSPENDE INVEA TRES ESTABLECIMIENTOS CON VENTA DE ALCOHOL EN IZTACALCO

Publicado el 16 Febrero 2024
csi_03_2
csi_03_1
csi_03_4
csi_03_3
csi_03_5
csi_03_6

En el marco del programa “La Noche es de Todas y Todos”, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continúa con los operativos, ahora en la demarcación territorial de Iztacalco, en coordinación con las Secretarías de Gobierno (SECGOB), de Seguridad Ciudadana (SSC), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

En ese sentido, la noche del jueves 15 de febrero del año en curso, se suspendieron actividades en tres establecimientos en la Alcaldía Iztacalco: dos en la colonia Agrícola Oriental y uno en la colonia Agrícola Pantitlán. Dicho resultado se suma a las seis suspensiones realizadas durante los operativos del 1 y 8 de febrero de este mismo año, en la demarcación territorial de Iztapalapa.

Los establecimientos se suspendieron como medida cautelar, debido a que durante el desarrollo de las diligencias, no presentaron la documentación que fue requerida por parte del Personal Especializado en Funciones de Verificación, para acreditar su legal funcionamiento.

Cabe destacar que el objetivo del programa “La Noche es de Todas y Todos” es revisar el legal funcionamiento de los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal, en los cuales prepondera la venta de bebidas alcohólicas, ya sea en envase abierto o al copeo, así como resguardar la seguridad de clientes, dueñas, dueños, vecinas y vecinos del lugar y corroborar que cumplan con la normatividad vigente.

El Instituto de Verificación Administrativa continuará participando en estas acciones interinstitucionales en favor de la Ciudad.