INVEA SUSPENDE CUATRO ESTABLECIMIENTOS CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN IZTAPALAPA

Publicado el 02 Febrero 2024
csi_02_1
csi_02_2
csi_02_4
csi_02_3
csi_02_5
csi_02_6

En el marco del programa “La Noche es de Todas y Todos”, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) llevó a cabo un operativo la noche de este jueves 1 de febrero del año en curso, en la Alcaldía Iztapalapa, en coordinación con las Secretarías de Gobierno (SECGOB), de Seguridad Ciudadana (SSC), y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

El objetivo del programa es revisar el legal funcionamiento de los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal, en los cuales prepondera la venta de bebidas alcohólicas, ya sea en envase abierto o al copeo, así como resguardar la seguridad de clientes, dueñas, dueños, vecinas y vecinos del lugar y corroborar que cumplan con la normatividad vigente.

En ese sentido, en la demarcación territorial de Iztapalapa se suspendieron actividades en cuatro establecimientos: dos en la calle de República Federal del Sur, uno en Exploradores de Zaragoza y uno en Cayetano Andrade, ubicados en la colonia Santa Martha Acatitla Sur.

Los cuatro establecimientos fueron suspendidos como medida cautelar, debido a que durante el desarrollo de las diligencias, no presentaron la documentación que fue requerida por parte del Personal Especializado en Funciones de Verificación, para acreditar su legal funcionamiento.

Cabe destacar que entre los requisitos que deben cumplir los establecimientos mercantiles cuyo giro preponderante sea la venta de bebidas alcohólicas, se encuentran: permiso para la operación con venta de alcohol vigente y certificado de uso de suelo.

El Instituto de Verificación Administrativa continuará participando en estas acciones interinstitucionales en favor de la Ciudad.