VIOLA EMPRESA DE PUBLICIDAD ESTADO DE SUSPENSIÓN Y EL INVEA MULTA, INICIA ACCIÓN PENAL Y RETIRA EL ANUNCIO

Publicado el 13 Noviembre 2018
V2.jpeg
V1.jpeg
V4.jpeg
V3.jpeg
V5.jpeg

• Por violar y quebrantar los sellos de suspensión que habían sido colocados con antelación.

Por quebrantar los sellos de suspensión colocados por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, la empresa dueña del anuncio autosoportado instalado en Polanco, recibió una multa por la cantidad de 120 mil 900 pesos, se hizo acreedora a una demanda penal por este delito, además de retirar a totalidad el espectacular.

El pasado viernes 09 de noviembre la empresa retiró la cartelera del anuncio autosoportado en la calle de Virgilio 25, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, que anteriormente había sido verificado y sancionado por el Instituto de Verificación Administrativa.

Con esta acción, fuera de la ley, violentó el Código Penal para el Distrito Federal, lo que ameritó una multa equivalente a mil quinientas veces la unidad de medida, así como el retiro total de este anuncio.

Cabe recordar que el 7 de septiembre de 2018, se emitió una orden de visita en materia de anuncio, la cual se ejecutó el 11 del mismo mes y año; el primero de noviembre el INVEA emitió una resolución que estableció que no cumplía con la altura de la columna de soporte a partir del nivel del suelo y hasta la parte inferior de la cartelera.

Lo anterior en términos del artículo 3, fracciones II y IV, en relación al artículo 41 fracción 12 de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

Además de violó el Artículo 86 del Código Penal para el Distrito Federal que señala que el retiro sin autorización e intervención de la orden de autoridad competente, recibirá de dos a siete años de prisión y de cien y hasta quinientos días de multa.