RESUELVE INVEA DEMOLICIÓN DE EXCEDENTES PARA EDIFICIO DE BAJA CALIFORNIA 370

Publicado el 15 Noviembre 2018
BC1.jpeg
BC2.jpeg
BC4.jpeg
BC3.jpeg

• En lo que va de 2018 se han ejecutado diversas visitas por violación de sellos e insistencia por continuar construcción prohibida.

El inmueble ubicado en la avenida Baja California 370, en la colonia Hipódromo, dentro del territorio de Cuauhtémoc, pasó de los sellos de suspensión temporal, a la clausura total y el Instituto de Verificación Administrativa dicta la demolición de los pisos excedentes conforme a las visitas en materia de Desarrollo Urbano y Uso de Suelo, que iniciaron el 26 de julio de 2018.

La demolición solo aplicará a los excedentes a los 24 metros de altura – 8 pisos –, pero también a la superficie excedida sobre el nivel de la banqueta a fin de que se cumpla a cabalidad el especio confinado área libre de 23.7 metros cuadrados o al 20 por ciento obligado por Ley.

Las medidas cautelares que iniciaron el pasado 26 de julio fueron determinadas luego de que el responsable del predio no acreditó fehacientemente de forma documental, los permisos conforme al Programa General de Desarrollo Urbano, Programa Delegacional, así como las normas de Zonificación y Ordenación Generales, Particulares por vialidades, por colonia o predio aplicables a la alcaldía de Cuauhtémoc, apegados al Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

El predio de 118.50 metros cuadrados, cuenta con 10 niveles y un décimo primer piso demolido de forma parcial, para un total registrado de 38.50 metros lineales, había recibido con anterioridad una reposición de sellos al detectar su retiro, posteriormente el 28 de septiembre del presente año se dictó la clausura total temporal.

Y tras la omisión y presentación de pruebas, el INVEA resolvió la demolición de los excedentes en todos los casos, lo que permitirá el avance en la regularización del predio.