OPERATIVO “LA NOCHE ES DE TODOS”

Publicado el 18 Enero 2019
WhatsApp Image 2019-01-18 at 4.41.28 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-01-18 at 4.41.29 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-01-18 at 4.41.29 PM(1).jpeg
WhatsApp Image 2019-01-18 at 4.41.30 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-01-18 at 4.41.31 PM.jpeg

IMPLEMENTA GOBIERNO CAPITALINO EL OPERATIVO “LA NOCHE ES DE TODOS” PARA EVITAR LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES DE EDAD

• Como resultado del primer dispositivo se realizó la reposición de sellos de clausura en seis establecimientos y la suspensión de actividades en uno más

• Es una acción interinstitucional que se desarrollará de forma permanente a partir de las 22:00 horas en diferentes puntos de la capital

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gobierno implementó la noche de este jueves el operativo “La noche es de todos”, que tiene como objetivo principal evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en establecimientos mercantiles nocturnos en la metrópoli. En la estrategia participan diversas dependencias capitalinas con el fin de verificar los procedimientos legales vigentes de los centros nocturnos, respetar los derechos de la población e instrumentar nuevas políticas de protección y seguridad para garantizar el sano esparcimiento de la ciudadanía en la Ciudad de México.

El operativo, que se llevó a cabo en las zonas norte y poniente, fue coordinado por la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno. Participaron 200 servidores públicos de las Secretarías Seguridad Ciudadana (SSC); de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI); de Medio Ambiente (SEDEMA); de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); de las Procuradurías General de Justicia (PGJ); Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT); y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Como resultado del primer dispositivo se realizó la reposición de sellos de clausura en seis establecimientos y la suspensión de actividades de uno más. Además, se puso a disposición de las autoridades al encargado de un establecimiento, quien declaró ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), donde se inició una carpeta de investigación y se realizan las diligencias correspondientes.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que es una acción interinstitucional que se desarrollará de forma permanente a partir de las 22:00 horas en diferentes puntos de la capital. El trabajo se desarrollará en cuadrantes: Norte (Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza); Sur (Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta); Oriente (Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac) y Poniente (Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Benito Juárez).

Operativo en la colonia Centro, alcaldía de Cuauhtémoc:

  1. MONTY NIGHT CLUB. Reposición de sellos de clausura.
  2. ALAMEDA DF. Reposición de sellos de clausura.
  3. BAR DECK. Puesta a disposición del encargado, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR) de la PGJ, ya que el establecimiento se encontraba abierto y se realizó la reposición de sellos de clausura. Operativo en la colonia Doctores, alcaldía de Cuauhtémoc:
  4. ALMA QUETZALT. Inspección ocular y reposición de sellos de clausura. Operativo en la colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía de Benito Juárez:
  5. NÁPOLES CLUB. Reposición de sellos de clausura.
  6. PRESLEY CLUB. Reposición de sellos de clausura. Operativo la colonia Del Valle Centro, alcaldía de Benito Juárez
  7. BABY BON. Suspensión de actividades por violación de aforo autorizado y falta de documentación.