Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

EJECUTA INVEA MÁS DE DOS MILLONES DE ACCIONES DE 2010 A 2018

Publicado el 19 Noviembre 2018
A2.JPG
A4.jpg
A5.JPG
A7.jpg
P6.JPG
PV1.jpg

En conjunto con el Gobierno capitalino y las ahora alcaldías, se ha censado y colaborado, a fin de encontrar seguridad, movilidad de habitantes de la Ciudad de México.

Con las verificaciones en materia de anuncios se mejoró la imagen en los corredores capitalinos. Los vehículos sancionados con corralón e inmovilizaciones acumulan 34 mil 655.

El Instituto de Verificación Administrativa capitalina ha ejecutado dos millones 306 mil 163, desde su creación en septiembre de 2010, hasta la fecha, revisiones en materia administrativa que hoy dan certeza y seguridad a los habitantes de la Ciudad de México como aquellos que la transitan.

El INVEA CDMX, con ocho años de operación, ha coordinado esfuerzos con todas las secretarías existentes, a fin de salvaguardar la integridad de las personas en cuanto a uso de suelo y desarrollo urbano, reordenamiento de la publicidad y verificación al transporte.

En esta última materia se han realizado un millón 752 mil 465 revisiones, de las cuales, 34 mil 655 han sido sancionados a través de remisión a corralón y de inmovilizaciones a transportistas de unidades pertenecientes al sistema colectivo, de taxis, con chofer de aplicación, escolares, mototaxis.

Las cifras también arrojan que el transporte individual conocido como taxi, supera las violaciones a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, con nueve mil 979 remisiones a los diversos corralones autorizados por la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Movilidad y, 10 mil 286 inmovilizaciones, esta última les da la oportunidad de no pagar ninguna multa, pero no podrán continuar prestando servicio, pues se les retiran las placas y documentos, hasta que realicen las reparaciones pertinentes.

En segundo orden se encuentra el transporte colectivo con cinco mil 874 remisiones; pero también para este ámbito han sido acreedores de nueve mil 452 inmovilizaciones.

Las unidades con chofer de aplicación, los escolares y mototaxis suman 856 acciones administrativas para el reordenamiento al transporte que moviliza a los más de 8 millones 918 mil 653 habitantes.

Desde septiembre de 2010, a través del personal especializado en funciones de verificación, ha ejecutado 553 mil 698 acciones en materia administrativa, de estas, 228 273 fueron ordenadas por el ámbito central y 325 mil 425 por los territorios, hoy alcaldías.

Su objetivo también se centró en realizar censo por delegación y colonia en materia de desarrollo urbano y uso de suelo, a fin de evitar accidentes por lamentar derivado de construcciones irregulares que, en su mayoría, exceden el número de niveles permitidos y en muchos, ni quisiera cuentan con los permisos. En este sentido tan solo en el 2018 programaron un total de 4 mil 125 visitas

El INVEA CDMX que a través de sus funcionarios entiende la incomodidad que representa una suspensión o clausura, deja en claro que cada una de las acciones se realizó en estricto apego a derecho y como medida para mejorar la calidad de vida de una de las ciudades más habitadas del orbe.

Asimismo, desde el 2015 colaboró para armonizar la imagen urbana, en esta materia se atendieron 8 mil asuntos; se suspendieron tres mil 510 elementos y se retiraron cuatro mil 567, las cifras ayudaron a una mejora en los corredores de Periférico, Viaducto, Circuito Interior, Zaragoza, Insurgentes, Tlalpan, Súper Vía Poniente y la carretera México-Cuernavaca.

El personal del INVEA CDMX continuará las verificaciones en el diverso orden de su competencia a fin de que la época decembrina se encuentre blindada en materia administrativa, a través de la fe pública de su personal.