TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 10 Abril 2021

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) informa que continúan las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, a efecto de constatar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes.

En ese sentido, en lo que va del mes de abril el personal especializado en funciones de verificación realizó 3 mil 718 visitas a establecimientos mercantiles, entre los que se encuentran 2 mil 868 de diversos giros, mismos en los que se verificó que observaran las medidas sanitarias establecidas (uso de cubrebocas, caretas, toma de temperatura y tapetes sanitizantes, por mencionar algunas).

Asimismo, se revisaron 764 restaurantes y 51 giros de impacto zonal con reconversión temporal a restaurantes, en los que observó el cumplimiento de las medidas de protección a la salud durante su servicio.

Finalmente, se apercibieron 27 restaurantes, cinco establecimientos con reconversión a restaurante, y tres comercios con venta de productos al menudeo, a los cuales se les exhortó a dar cumplimiento a las medidas establecidas para su actividad comercial y con ello, prevenir y evitar el contagio de COVID-19.

Las alcaldías en donde se llevaron a cabo estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, La Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

                                        -oo0oo-