MANTIENE INVEA LAS ACCIONES DE REVISIÓN Y VIGILANCIA

Publicado el 08 Julio 2020

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este martes, 7 de julio, con las actividades de revisión y vigilancia a establecimientos mercantiles durante la fase de color naranja del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México.

En ese contexto, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 593 revisiones a establecimientos mercantiles ubicados en las 16 alcaldías, entre los que se encontraban: 442 comercios con venta de productos al menudeo, 73 peluquerías, 68 restaurantes y 10 supermercado, en los cuales se revisó que atendieran las medidas de protección a la salud, consistentes en uso de caretas dentro del establecimiento, contar con dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, colocar señalética para marcar los flujos dentro del establecimiento, contar con tapetes sanitizantes , respetar el aforo permitido, entre otras.

ACTIVIDADES DE TRANSPORTE

Este martes, el INVEA continuó con las actividades de sensibilización a operadores del transporte público colectivo e individual sobre las medidas que deben atender durante su servicio, tales como uso de cubrebocas, (choferes y pasajeros); contar con dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, marcar los asientos que no pueden ocuparse, y respetar el número de pasajeros que pueden trasladar (50 por ciento en transporte colectivo y no más de tres personas por unidad en transporte público individual).

En ese sentido, el personal del INVEA sensibilizó a un total de 247 operadores en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Deportivo 18 de Marzo, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cabe señalar que el INVEA continuará llevando a cabo las acciones conducentes a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la salud de la ciudadanía.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.