ACCIONES REALIZADAS POR INVEA PARA SUPERVISAR EL CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS NO ESENCIALES

Publicado el 26 Abril 2020

En cumplimiento a los acuerdos publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, los días 23 de marzo, 1 y 22 de abril de 2020, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) ha implementado las acciones conducentes, a efecto de supervisar y revisar el cierre de establecimientos no esenciales.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación realizó del 26 de marzo al 25 de abril de 2020, un total de 8 mil 120 revisiones a establecimientos mercantiles en las 16 alcaldías, de los cuales 3 mil 896 comercios se encontraron cerrados al momento de la visita.

A su vez, 3 mil 410 establecimientos se ubicaron abiertos, sin embargo, al ser exhortados por parte del personal del INVEA accedieron a cerrar sus instalaciones de manera voluntaria. Asimismo, se han implementado medidas cautelares, consistentes en la suspensión de actividades, en 43 establecimientos mercantiles, toda vez que se negaron al cierre.

De igual manera, el INVEA ha revisado 771 establecimientos considerados esenciales con el propósito de constatar que cumplan con las medidas de sana distancia.

Cabe resaltar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx