POR SEMANA SANTA IMPLEMENTAMOS OPERATIVO

Publicado el 15 Abril 2019
WhatsApp Image 2019-04-15 at 2.56.35 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-04-15 at 2.52.28 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-04-15 at 2.56.41 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-04-15 at 3.31.09 PM.jpeg

Ciudad de México 15 de abril de 2019. CS/23/19

POR SEMANA SANTA INVEA IMPLEMENTA OPERATIVO EN ESTABLECIMIENTOS DE LOS 8 BARRIOS DE IZTAPALAPA

• Además de las visitas para verificar que se cumpla con la ley seca, se hizo operativo al transporte de la alcaldía que en estos días recibe dos millones de visitantes.

• Por otro lado verificadores del Invea suspendieron actividades a vehículos que transportan tanques de gas LP, debido a condiciones de inseguridad

En el marco de las actividades de Semana Santa, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en coordinación con la alcaldía Iztapalapa implementó un operativo de verificación en establecimientos de los 8 barrios donde se realiza la tradicional representación. A pesar de que existe un acuerdo para que se suspenda la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones del 17 al 21 de abril, se implementó el operativo y en su primer día se revisaron 68 establecimientos, lo anterior con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes asistan a las actividades de Semana Santa.

El operativo que inicio este lunes se mantendrá en los próximos días y en él participan células de verificadores del Invea, quienes en su conjunto con los de la alcaldía realizarán una intensa jornada de verificación para evitar que los dueños de establecimientos intenten no respetar el acuerdo que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Durante las verificaciones, parte de los documentos que se solicitan son: permiso para vender alcohol, apertura de negocio, que no se venda alcohol a menores de edad y que se cumpla con la disposición de no vender bebidas embriagantes durante los días antes mencionados.

Por otro lado, personal de verificación del instituto también realizó acciones de supervisión al transporte concesionado en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco donde se revisaron vehículos que circulan por la alcaldía Iztapalapa, dejando como resultado 26 unidades revisadas de las rutas 14 y 11, de los cuáles 18 fueron censados, 5 suspendidos y a 26 conductores se les aplicaron pruebas de alcoholemia También por la mañana, personal de la Coordinación de Verificación al Transporte del Invea realizó un operativo en la colonia San Bernabe Ocotepec en el que se sancionó a vehículos que transportan tanques de gas LP, a petición de una queja ciudadana.

A petición de la directora de la escuela primaria Profesor Simitro Ramírez Hernández, ubicada en la calle Ojo de Agua 38, alcaldía de la Magdalena Contreras, se hizo la verificación en coordinación con personal de la alcaldía donde se constató la presencia de camiones de una empresa transportadora de cilindros de gas LP que venden frente a la escuela, poniendo en riesgo a los menores y la comunidad escolar.

Como resultado de la acción, tres unidades se quedaron a resguardo de la empresa Flama Mex ubicada en la colonia Ampliación San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A.Madero.

En el operativo participaron 13 personas del Invea, además de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Proteccióon Civil de la Alcaldía.

                                                            ---ooo---