RETIRA INVEA TRES ANUNCIOS ESPECTACULARES EN GUSTAVO A. MADERO

Publicado el 04 Diciembre 2020
csi_144_2020 (4).jpg
csi_144_2020 (5).jpg
csi_144_2020 (6).jpg
csi_144_2020 (7).jpg

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), retiró dos anuncios espectaculares instalados en azotea y uno autosoportado, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con estas acciones, se busca salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan en los inmuebles en donde se encuentran instaladas estas estructuras, así como de quienes transitan en las inmediaciones del lugar.

Cabe señalar que los anuncios de azotea se encuentran expresamente prohibidos en el artículo 13, fracción II de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

La primera de las estructuras retiradas, cuyas medidas eran de 10 por 12.5 metros (m), con un peso de dos toneladas, se encontraba instalada en un inmueble ubicado en avenida Río Consulado, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

A su vez, se removió un segundo espectacular, el cual medía 12 por 7 m, con un peso de 3.5 toneladas, ubicado sobre la azotea de una edificación en avenida Río Consulado, también en la colonia Vallejo, misma Alcaldía que la primera estructura.

Finalmente, se retiró un tercer anuncio de tipo autosoportado con pantalla, cuya estructura contaba con una dimensión de 12.90 por 7.20 m y un peso de nueve toneladas, el cual estaba localizado en Río Consulado, colonia Siete de noviembre, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Las labores de remoción de dichos anuncios se llevaron a cabo paralelamente, para lo cual fueron empleadas tres grúas y seis cuadrillas con equipo para cortar y desinstalar las estructuras. El material con el que estaban hechos los anuncios fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para su resguardo.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).