INVEA MANTIENE ACTIVIDADES DE REVISIÓN A ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES

Publicado el 12 Agosto 2020
csi_123_2020 (11).jpg
csi_123_2020 (1).jpg
csi_123_2020 (2).jpg
csi_123_2020 (3).jpg
csi_123_2020 (4).jpg
csi_123_2020 (5).jpg
csi_123_2020 (6).jpg
csi_123_2020 (7).jpg
csi_123_2020 (8).jpg
csi_123_2020 (9).jpg
csi_123_2020 (10).jpg

En el marco de las acciones que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la salud de la ciudadanía, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este martes, 11 de agosto, con las acciones de revisión y vigilancia a establecimientos mercantiles.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 484 visitas a comercios aledaños a colonias de atención prioritaria, a efecto de revisar que atendieran las medidas de protección a la salud consistentes en el uso de cubrebocas, colocar dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, señalética para marcar la sana distancia de 1.5 m, y material informativo.

Las colonias en donde se llevaron a cabo estas actividades fueron: Carola, La Conchita, Paraíso, San Pedro de los Pinos, Portales Sur, Los Reyes, Campestre Aragón, EL Prado, La Esmeralda, Ampliación Potrerillo, El Ermitaño, Potrerillo y Pueblo Nuevo Alto, Tacubaya y Romero Rubio.

Asimismo, se realizaron 51 visitas a comercios con venta de productos al menudeo en la colonia de atención prioritaria Ajusco, en la alcaldía Coyoacán.

De manera paralela, en el marco del programa “Reabre”, el Instituto de Verificación Administrativa visitó 133 establecimientos de impacto zonal con giro temporal a restaurantes ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, en los cuales revisó que la actividad preponderante fuera la venta de alimentos; y se implementaron medidas cautelares, consistentes en la suspensión de actividades, en un establecimiento con giro de bar, toda vez que dicho giro no puede operar durante la fase de color naranja del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México.

Adicionalmente, en calles y avenidas de la Ciudad de México, el INVEA revisó 12 establecimientos mercantiles: siete comercios con venta de productos al menudeo y tres restaurantes, mismos en los que se constató que atendieran las medidas de protección a la salud previamente referidas; y se apercibieron dos gimnasios para cerrar sus instalaciones, toda vez que no pueden funcionar durante el semáforo naranja.

ACTIVIDADES DE TRANSPORTE

Este martes, el Instituto de Verificación Administrativa, en Coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), llevó a cabo labores de sensibilización enfocadas a operadores de las unidades del transporte público con el propósito de que atiendan las medidas de protección a la salud correspondientes durante su servicio. En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación sensibilizó a un total de 100 operadores en un punto ubicado en San Salvador Cuauhtenco, en la alcaldía Milpa Alta. Entre las medidas de protección a la salud que debe acatar este sector están el uso de cubrebocas, caretas, marcar los asientos que no pueden ocuparse, así como evitar circular con una ocupación mayor a la permitida (50 por ciento en el transporte colectivo y tres pasajeros máximo en transporte público individual). Cabe señalar que el INVEA continuará llevando a cabo las acciones conducentes a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la salud de la ciudadanía.

El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la población que, el semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que significa que seguimos en alerta. Por lo anterior, es importante seguir las siguientes reglas básicas para disminuir los contagios de COVID-19:

  1. Si puedes seguir quedándote en casa, hazlo.
  2. Si sales, sé riguroso en el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos.
  3. Ante cualquier síntoma (fiebre mayor a 37.5 grados, dificultad para respirar, dolor corporal o dolor de garganta), quédate en casa y envía un SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llama a Locatel (5658-1111).