SUSPENDE INVEA ESTABLECIMIENTOS EN COYOACÁN

Publicado el 24 Noviembre 2022
csi_10_1
csi_10_2
csi_10_3
csi_10_4
csi_10_5
csi_10_6
csi_10_7
csi_10_8
csi_10_9

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), en coordinación con las Secretarías de Gobierno (SECGOB); de Seguridad Ciudadana (SSC); de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, llevaron a cabo este 23 de noviembre un operativo en la Alcaldía Coyoacán.

El objetivo de este operativo fue realizar visitas de verificación a establecimientos mercantiles cercanos a Ciudad Universitaria, en los cuales la actividad preponderante es la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo, para corroborar que cumplan con la normatividad vigente. Como resultado de las visitas de verificación, el INVEA implementó medidas cautelares, consistentes en la suspensión de actividades en tres de los establecimientos debido a que, durante las diligencias, no presentaron la documentación que fue requerida por parte del Personal Especializado en Funciones de Verificación, para acreditar su legal funcionamiento.

Asimismo, se clausuró un establecimiento más como parte de una resolución administrativa emitida por el Instituto.

Los cuatro establecimientos se ubican: en las calles Paso de C.U. y Avenida Antonio Delfín Madrigal, en la colonia Pedregal de Santo Domingo; Cerro de Tres Zapotes, en la colonia Copilco Universidad y Avenida Aztecas, en la colonia Ajusco, todos en la demarcación territorial de Coyoacán.