INVEA REALIZA RETIRO DE 2 ESPECTACULARES EN BENITO JUÁREZ

Publicado el 19 Febrero 2021
csi_013_1
csi_013_5
csi_013_4
csi_013_2
csi_013_7
csi_013_6
csi_013_3
csi_013_8

La noche de este jueves 18 de febrero, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) llevó a cabo el retiró de dos anuncios espectaculares localizados en Calzada de Tlalpan, en la Alcaldía Benito Juárez.

La finalidad de dichas acciones es la de salvaguardar tanto la integridad física y patrimonial de las personas que habitan en los inmuebles donde se encuentran localizadas este tipo de estructuras, así como de quienes transitan en las inmediaciones del lugar.

La primera estructura retirada, con medidas de 12.90 x 7.30 metros y un peso de 5 toneladas, se encontraba instalada en un edificio localizado en Calzada de Tlalpan, colonia Moderna, Alcaldía Benito Juárez.

A su vez, se removió una segundo anuncio de doble cartelera, de 12.90 x 8 metros de diámetro y un peso de 4.5 toneladas, el cual se encontraba instalado sobre un inmueble localizado en Calzada de Tlalpan, colonia Miravalle, en la misma demarcación que el anterior.

Los trabajos de remoción se llevaron a cabo de manera simultanea, para lo cual se utilizaron dos grúas y cinco cuadrillas con equipo para cortar y desmontar las estructuras. Los materiales con que estaban hechos los anuncios fueron trasladados al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para su resguardo.

Cabe destacar que los anuncios instalados en azotea están expresamente prohibidos en la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

Esta acción interinstitucional se llevó a cabo en coordinación con la SEDUVI, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC); y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).

                                    -oo0oo-