SUPERVISA INVEA CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS EN ESTABLECIMIENTOS

Publicado el 04 Febrero 2021
csi_009_1
csi_009_2
csi_009_3
csi_009_4
csi_009_5
csi_009_6
csi_009_7
csi_009_8

En el marco del programa “Reactivar sin arriesgar”, que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) continuó el día de ayer con las acciones de supervisión y vigilancia para corroborar que los establecimientos mercantiles cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes.

En ese sentido, entre el martes y miércoles de la semana en curso, el personal especializado en funciones de verificación visitó 1,615 comercios ubicados en once alcaldías, de los cuales 1,316 corresponden a distintos giros y 265 a restaurantes, donde se constató el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

De igual manera, se apercibieron 34 establecimientos: nueve por no respetar el horario de atención y el resto por contar con clientela al interior del comercio, por lo que se les exhortó a acatar los lineamientos. Dichas acciones se llevaron a cabo en las Alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Cabe destacar que el Instituto de Verificación Administrativa continuará llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes al semáforo rojo y con ello inhibir el contagio y propagación de COVID.

                                        -oo0oo-