SUPERVISAMOS CUMPLIMIENTO DE LEY SECA EN IZTAPALAPA

Publicado el 18 Abril 2019
apercibimiento_17_4_20193.JPG
apercibimiento_17_4_20194.JPG
apercibimiento_17_4_20196.JPG
apercibimiento_17_4_20195.JPG
apercibimientos_17_4_20191.JPG
apercibimientos_17_4_20192.JPG
apercibimientos_17_4_20193.JPG

Ciudad de México, 18 de abril de 2019. CSI24/2019

INVEA SUPERVISA CUMPLIMIENTO DE LEY SECA EN IZTAPALAPA

• Se verifican establecimientos mercantiles con venta exclusiva de cerveza

• El objetivo es garantizar la seguridad de vecinos y visitantes que acuden a la representación de la Pasión

Con el objetivo de preservar la seguridad de los dos millones de personas que asisten a la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) implementó un operativo de supervisión en los establecimientos mercantiles aledaños a la explanada y macro plaza.

Desde el lunes personal especializado de la Coordinación de Verificación Administrativa en coordinación con la alcaldía hicieron 273 acciones en los establecimientos de los 8 barrios y colonias donde se realizan las diversas representaciones que se hacen en la citada alcaldía con motivo de la Semana Santa.

Durante la visita del lunes, los verificadores del Invea realizaron 88 diligencias a establecimientos mercantiles, 17 el martes y 21el miércoles, además se hicieron 11 verificaciones y en un caso hubo oposición.

De igual manera se hicieron 43 visitas con implementación de medidas cautelares por no contar con algún documento como permiso o el uso de suelo necesario, así como venta de alcohol a menores, entre otros.

El miércoles las acciones del Invea se enfocaron en establecimientos con venta de cerveza, conocidas como chelerias, que la alcaldía ubicó en diversas colonias y barrios de Iztapalapa.

Las acciones de lunes y martes tenían como objetivo inhibir conductas irregulares, previo a la entrada en vigor del acuerdo que se publicó en la Gaceta Oficial para que se suspenda la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones del 17 al 21 de abril.

Previo al operativo de ésta semana, el personal del Invea realizó actividades de apercibimiento en diversos puntos de la alcaldía, particularmente en aquellos lugares donde se realizan carnavales, previos a la Semana Santa, a fin de concientizar a los dueños o encargados de establecimientos sobre la venta indiscriminada de alcohol.

Otra de las acciones que se implementó en Iztapalapa fue un operativo de supervisión al transporte concesionado que se concentra en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco donde se revisaron vehículos de las rutas 14 y 11, dejando como resultado 26 unidades revisadas, 18 m censadas, 5 suspendidas, además a 26 conductores se les aplicaron pruebas de alcoholemia.

Con estas acciones, el Invea apoya a la alcaldía para que el saldo de Semana Santa sea blanco.

                                                            ——000——-