Suspensión de 4 establecimeintos en Polanco

Publicado el 23 Febrero 2019

SUSPENDE GOBIERNO ACTIVIDADES A 4 ESTABLECIMIENTOS POLANCO COMO PARTE DEL OPERATIVO LA NOCHE ES DE TODOS

•   Autoridades capitalinas reponen sellos a 3 más del corredor Madero que ya habían sido suspendidos

•   Estas acciones de gobierno buscan garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos en cualquier establecimiento

El gobierno de la Ciudad suspendió actividades en cuatro establecimientos mercantiles ubicados en calles de la colonia Polanco y repuso sellos de suspensión a tres que habían sido suspendidos en el Centro Histórico debido a que dichos sellos estaban cubiertos con cartoncillo negro.

Como parte del operativo “La Noche es de Todos” que implementan diversas instancias del gobierno de la ciudad, con el propósito de supervisar que todo establecimiento cumpla con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de quienes acuden a los dichos sitios, se procedió a las visitas y sanciones correspondientes.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) verificó e hizo suspensión de actividades en Plaza Mazaryk, ubicada en Anatole France 120 donde suspendió actividad a los bares Botellón, por no exhibir la totalidad de documentos vigentes, ni aprobación de su Programa Interno de Protección Civil, y Barezzito por no contar con medidas de seguridad, aglomeración de personas en el acceso principal y no exhibir revalidación de licencias.

También en esa plaza se suspendió actividades al Bar República, que no cuenta con autorización del Programa Interno de Protección Civil.

Otro de los puntos verificados en Miguel Hidalgo, fue el Bar Kenedy ubicado en Presidente Mazaryk 393, que tampoco exhibió todos los documentos vigentes, ni su Programa Interno de Protección Civil.

De manera paralela otro célula de trabajo acudió a la calle de Madero 20, donde hace tres semanas se suspendieron actividades a diversos establecimientos, también en el marco del operativo “La Noche es de Todos”, ahí se detecto que Terraza 5ª Bar, la Chopería Madero y la Nueva 5ª de Madero cubrieron los sellos de suspensión y uno de ellos estaba funcionando pese a no poder hacerlo.

En el operativo, el personal especializado del Invea verifica que los establecimientos cuenten con Programa Interno de Protección Civil, no se venda alcohol a menores de edad, ni cigarros a granel, se respete el aforo autorizado, no haya venta de barra libre, ni promociones similares, tengan licencia y seguro vigente, entre otros.

Las instancias de gobierno que participan en estas acciones son: las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Medio Ambiente; las procuradurías General de Justicia, Ambiental y de Ordenamiento Territorial, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana y en esta ocasión la alcaldía de Miguel Hidalgo.

                                        ---000--