Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Suspensión a cinco establecimeintos en Regina

Publicado el 01 Marzo 2019
IMG_7632.jpg
IMG_7654.jpg
IMG_7686.jpg
IMG_7693.jpg
IMG_7697.jpg
IMG_7707.jpg
IMG_7711.jpg
IMG_7712.jpg

Ciudad de México 1 de marzo de 2019.

AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD SUSPENDEN ACTIVIDADES A CINCO ESTABLECIMIENTOS DEL CORREDOR REGINA

• Con 160 elementos de 6 dependencias se realizaron las diligencias que forman parte del programa La Noche es de todos

• Los establecimientos rebasaron aforo permitido y no contaban con documentos para su operación

En el marco del programa La Noche es de Todos, el Gobierno de la Ciudad de México verificó ayer por la noche seis establecimientos mercantiles ubicados en el corredor Regina, con el propósito de supervisar el estado en que prestan servicio y con ello garantizar la seguridad de los visitantes.

Más de 160 personas de las dependencias del gobierno de la ciudad participaron en la diligencia en la que se suspendieron actividades a cinco establecimientos que reportaron diversas irregularidades como falta de documentos que acrediten su operación y por sobre pasar el aforo autorizado.

Los establecimientos a los que se les suspendieron actividades son: Damely, ubicado en Regina 39; La Catrina de Regina, en Regina 39; establecimiento sin nombre también ubicado en Regina 59; Restaurante Luci, ubicado en el número 61 de la citada calle y Barro Mestizo que está en la esquina del primer callejón de Mesones 7, esquina Regina.

Durante el mes de febrero, el gobierno de la ciudad realizó tres operativos en el corredor Regina donde se localizan diversos establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas dando como resultado un total de 18 locales a los que se les suspendieron actividades.

El operativo incluye la verificación del aforo en cada local, que no haya aglomeraciones en la entrada principal y que las salidas de emergencia estén señalizada, con el propósito de garantizar el buen funcionamiento de los locales, así como la seguridad e integridad de los visitantes y trabajadores.

De igual manera se solicita el permiso de operación con giro de impacto zonal, póliza de seguro vigente, y Programa Interno de Protección Civil.

Además del Invea, las instituciones que participan en este programa son: secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía de Menores, Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial.

La Noche es de todos es un programa que el gobierno de la ciudad puso en marcha en enero de este año para revisar a todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y actividad nocturna, su objetivo es que la diversión en la ciudad se realice se manera segura y en apego a lo que marca la ley.